telegram blanco

WhatsApp logo

mail-icon.png

  • Blog

Combinaciones Nocivas de Alimentos - Virudh Ahaar

Charaka, uno de los principales maestros creadores del Ayurveda, menciona en sus escritos que cierta dieta y sus combinaciones, que interrumpen el metabolismo de los tejidos, que inhiben el proceso de formación de los tejidos y que tienen propiedades opuestas a los tejidos, se llaman Viruddha Anna o dieta incompatible.

Hábitos Alimentarios Saludables y No Saludables

Una dieta correcta es el factor principal en el tratamiento del cuerpo físico y mental. La dieta incorrecta es la principal causa física de la enfermedad. Al corregir la dieta, eliminamos las causas fundamentales de la enfermedad.

AYURVEDA: La Medicina del Cuerpo-Mente

Ayurveda es la “ciencia de la vida” de diez mil años de antigüedad y comprobación, y que empieza a escribirse hace cinco mil años en los textos más antiguos que son los Vedas.

Dulce al Inicio de tus Comidas

El sabor dulce después de cualquier comida promueve su fermentación. Por lo que Ayurveda recomienda tener alimentos con sabor dulce natural (Madhura rasa) al principio de cada comida.

5 Consejos Ayurvédicos para Viajer@s

Cuando viajas, sea por vacaciones, por trabajo, largas distancias, y con rutinas impredecibles, lo más seguro es que hayas sentido molestias en tu cuerpo y mente.

¿Cómo es la Mente de Vata?

Cuando Vata dosha es normal y equilibrado, las personas son rápidas y ágiles mentalmente, tienen buena memoria, capacidad de compresión y retención. 

Embarazo y Post-Parto Según el Ayurveda

El cuidado en el embarazo y postparto en Ayurveda tiene un énfasis muy especial que a menudo no se considera lo suficientemente importante en la medicina moderna.

Triphala, Limpieza Profunda y Duradera de los Tejidos

Significa “tres frutas” y es uno de los compuestos ayurvédicos más famosos y bondadosos que consta de las siguientes frutas: amalaki, bibhitaki y haritaki.

¿Qué Hacer para Aliviar el Estreñimiento?

El estreñimiento es un trastorno del sistema digestivo y refleja la existencia de algún problema en el tracto digestivo. Si nuestra eliminación es adecuada podemos estar sanos, en forma y enérgicos.

¿Qué Sabores son los Mejores para mi Alimentación?

En Ayurveda, los sabores (Rasa, en sánscrito) tienen especial interés, pues afectan directamente a los doshas. 

¿Cómo Identificar el tipo de Dolor de Cabeza?

Shiroroga en sánscrito significa dolor de cabeza, el cual es un fenómeno complejo. En Ayurveda se habla mucho sobre sus causas y las muchas formas en que se manifiestan.

5 Cosas que Probablemente no Sabías Sobre Cómo Beber Agua

“El agua que se bebe se divide en tres partes. La parte gruesa se convierte en orina. La parte media se convierte en sangre. La parte sutil se convierte en la fuerza vital”. (Chandogya Upanishad VI.4.2.)

¿Son los Antojos Saludables o Nocivos?

Según el Ayurveda, cuando tenemos deseo por ciertos sabores o alimentos, esto está relacionado con el aumento o la disminución de los doshas (Vata, Pitta o Kapha) en tu cuerpo y mente. 

¿Puede el Ayurveda Curar Infecciones Urinarias?

La infección urinaria, del tracto urinario (ITU) o infección de vías urinarias (IVU) es una condición común que surge cuando hay una infección causada por bacterias u hongos.

Hingwashtak, la Enzima Digestiva Ayurvédica

También se la llama Hingvastaka o Hingashtak. Esta es una popular fórmula ayurvédica de ocho hierbas que promueve la digestión especialmente para personas con Vata y Kapha agravados. 

Suscríbete a Nuestros Artículos y Boletines

Semanalmente te enviaremos información de cómo cuidar tu cuerpo, mente, sentidos, espíritu y entorno.
Encontrarás consejos de Medicina Ayurveda práctica para incorporarlos en tu vida diaria.


Anura - Yurveda, Ecuador

Síguenos

Redes en español
Redes en inglés