Skip to main content

telegram blanco

WhatsApp logo

mail-icon.png

  • Blog

Alimentos para la Mente – Las Tres Gunas

Los alimentos no son simplemente sustento para el cuerpo, son una sinfonía que resuena también con la mente y la conciencia.

Explorando el Mundo Onírico en Ayurveda

El mundo de los sueños, un reino misterioso donde nuestras mentes tejen historias, escenografías y emociones, es un territorio fascinante que ha intrigado a la humanidad desde tiempos inmemorables.

¡Descubre el Poder de la Medicina Ayurveda en Anura!

En Anura, estamos emocionadas/os de compartir contigo el increíble mundo de la Medicina Ayurveda, una ciencia milenaria que ha resistido la prueba del tiempo y que está ganando reconocimiento en todo el mundo. ¿Te gustaría saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Explora los Misterios Curativos de la Farmacología Ayurveda

En Ayurveda, las sustancias herbales (dravya en sánscrito), el sabor (rasa), su potencia (virya), su efecto post-digestivo (vipaka), su acción terapéutica especial (prabhava), su energía y cualidades potenciales (guna/s), y su acción final dentro del sistema (karma) se consideran una combinación bioquímica inseparable. 

Sabor Ácido, Estimulante de la Digestión

El sabor ácido está formado de los elementos tierra y fuego, por lo que sus cualidades son caliente, picante, aceitoso y ligero, generando humedad y calor en el cuerpo y la mente.

Manejando el Estrés y Ansiedad con Ayurveda

El estrés es la principal causa de la mayor parte de enfermedades provocadas por el estilo de vida. El estrés y la ansiedad conducen a un mecanismo automático de supervivencia de “lucha o huida”.

Shiro Dhara Calma una Mente Agitada

Shiro o Siro es una palabra sánscrita y malayalam, que significa cabeza. Dhara significa flujo continuo y estable. Shirodhara o Shiro Dhara es una herramienta antigua y poderosa para llevar el cuerpo, la mente y el alma al equilibrio armonioso.

Ideas de Comidas Para Equilibrar a Vata

Las personas Vata son más propensas a sufrir pérdida de peso, desnutrición o desgaste de los tejidos. Por lo tanto, uno de los tratamientos más importantes para todos los trastornos de Vata es una terapia dietética, mejorando la calidad y cantidad de los alimentos.

Comprende de donde Proviene tu Ansiedad

La ansiedad, es una condición psicológica común que puede surgir del estrés, tensión, incertidumbre en la vida y relaciones. Se la asocia con sentimientos de miedo, preocupación, nerviosismo, así como con el insomnio; y se debe principalmente a la agravación de Vāta dosha en el sistema nervioso.

BACOPA, El Tónico para la Memoria y el Intelecto

Bacopa o Brahmi (nombre botánico: Bacopa monnieri) es una planta milenaria ampliamente usada en la Medicina Ayurveda, empleada en varias fórmulas para tratar diferentes afecciones de salud relacionadas con la mente.

AYURVEDA: La Medicina del Cuerpo-Mente

Ayurveda es la “ciencia de la vida” de diez mil años de antigüedad y comprobación, y que empieza a escribirse hace cinco mil años en los textos más antiguos que son los Vedas.

5 Consejos Ayurvédicos para Viajer@s

Cuando viajas, sea por vacaciones, por trabajo, largas distancias, y con rutinas impredecibles, lo más seguro es que hayas sentido molestias en tu cuerpo y mente.

¿Cómo es la Mente de Vata?

Cuando Vata dosha es normal y equilibrado, las personas son rápidas y ágiles mentalmente, tienen buena memoria, capacidad de compresión y retención. 

¿Cómo Identificar el tipo de Dolor de Cabeza?

Shiroroga en sánscrito significa dolor de cabeza, el cual es un fenómeno complejo. En Ayurveda se habla mucho sobre sus causas y las muchas formas en que se manifiestan.

Analiza tus Cualidades (Gunas), Además de tu Dosha (Vata)

Siempre que analizamos el Prakruti o nuestro código genético es importante no solo mirar la cantidad de cada dosha, sino también las cualidades de Vāta, Pitta y Kapha que predominan en nuestro cuerpo y mente.

Las Toxinas en tu Cuerpo Afectan También tu Mente

¿Sabías que las causas de las enfermedades se encuentran en la dieta, el estilo de vida, el entorno y los patrones emocionales?

Explora y Descubre tu Dharma

Dharma proviene de la raíz sánscrita dhri, que significa “sostener”, “mantener” o “preservar”.

Equilibrando un Dosha Dual Vata-Pitta con el Yoga

La práctica del yoga para una constitución Vata-Pitta debe promover el bienestar general del individuo, aunque ambas constituciones tienen cualidades contrastantes.

Pranayama, mucho más que un Simple Ejercicio de Respiración Ayurvédica

El Pranayama es la ciencia de la auto-curación mediante la regulación de la respiración, cuyo objetivo es mejorar el bienestar físico, mental y espiritual.

La Importancia de Agni / Fuego Digestivo en tu Vida

La Medicina Ayurveda le da una importancia significante a un factor de digestión y metabolismo en nuestro cuerpo, denominado Agni en sánscrito (fuego).

Suscríbete a Nuestros Artículos y Boletines

Semanalmente te enviaremos información de cómo cuidar tu cuerpo, mente, sentidos, espíritu y entorno.
Encontrarás consejos de Medicina Ayurveda práctica para incorporarlos en tu vida diaria.